Bienvenid@s a este blog, este espacio es para compartir puntos de vistas, aportaciones, opiniones de cualquier ámbito, etc, recuerda que tus comentarios son bienvenidos, los tomare en cuenta, agradezco tu interés en el contenido.

25/10/2012

Hércules y el león


Hace mucho tiempo, en una región llamada Nemea, existió un león muy feroz. Otros animales huían al verle, y todos los habitantes de los alrededores estaban asustados: creían que ese terrible león había bajado de la Luna y que era inmortal. Lo cierto era que ante el temor de todos, la fiera hacia cada vez más destrozos.

22/10/2012

¿Cuáles son los efectos de las armas químicas más comunes?

Sustancias ➔ Efecto

Gas lacrimógeno:


Irrita las mucosas oculares. Provoca estornudos incontrolables, irritación en las vías respiratorias, lagrimeo intenso, flujo nasal. Puede producir dermatitis, quemaduras y erupciones en la piel.

21/10/2012

Plantas Vs Zombies Portable

La emoción aumenta en el transcurso de los niveles, a medida que se van desbloqueando más zombies y plantas, y se necesitarán utilizar más estrategias para impedir que los zombies ingresen a nuestra casa. La dificultad aumentará, por lo que deberemos adaptarnos constantemente a los variados escenarios nocturnos, acuáticos, sin mucha iluminación, con neblina y diurnos.

20/10/2012

Agentes nocivos que no permiten lograr una buena preparación física

¿Has visto en tu comunidad gente que fuma, toma o se droga? 

¿Conoce sus reacciones? ¿Sabes qué le pasa a su organismo por utilizar agentes nocivos?


En primer lugar, debes saber que los agentes nocivos son sustancias que al penetrar al organismo causan en él un daño, que la mayoría de veces es irreparable.

19/10/2012

El faro

En el siglo III a.c., se edificó el primer faro en la isla de Faros en el puerto de Alejandría.
El faro era visible a una distancia de 50 kilómetros debido a que en lo alto tenía una fogata encendida, en un gran cesto de metal, que ayudaba a los navegantes a dirigir sus embarcaciones hacia el puerto, durante la noche.

11/10/2012

Vitamina superoxigenada

El último grito de la medicina alternativa en Estado Unidos se llama Vitamina O. Aunque aún está sin comprobar científicamente, nadie pone en duda la capacidad comercial de sus productores. Basada en "la nueva generación de tecnología por su peroxigenación", sus componentes son: "moléculas de oxígeno estabilizado en una solución líquida de cloruro sódico y agua destilada", tal y como especifica en los anuncios publicitarios su empresa, R-Garden. Esta fórmula, que cualquiera consideraría una mera solución salina, tendría efectos paliativos para dolencias tan dispares como "la fatiga habitual o ciertos trastornos graves" gracias a su capacidad para eliminar toxinas y reforzar el metabolismo.

10/10/2012

Arquitectura

Los griegos practicaban la arquitectura. Sus construcciones eran de piedra. En sus templos, palacios y edificios utilizaron diferentes estilos como el dórico, con capitel en forma de prisma; el jónico, con capitel de volutas en forma de espiral; el corintio, con capitel cubierto con hojas de acanto, y el cariátide, en el que empleaban figuras humanas como columnas para sostener, con la cabeza, un techo plano.

Acanto: Planta de hojas largas, risadas y espinosas


08/10/2012

Yo no soy demasiado sabio


Yo no soy demasiado sabio para negarte,
Señor; encuentro lógico tu existencia divina;
me basta con abrir lo ojos para hallarte;
la creación entera me convida a adorarte, 
y te adoro en la rosa y te adoro en la espina.

La rueda hidráulica


Para mover las máquinas que molían el trigo o la cebada mediante ruedas de piedra era necesario contar con una gran fuerza.

Los chinos, babilonios y egipcios utilizaron sencillos molinos movidos por agua, pero los romanos perfeccionaron la técnica del molino hidráulico.

06/10/2012

Tipos de autoridad

Suelen distinguirse cuatro tipos diversos de autoridad: los dos primeros, de índole jurídica, forman la autoridad propiamente dicha; los dos últimos forman más bien la autoridad moral que dan el prestigio, los conocimientos, etc., y son complementos que deben darse en cualquiera de los dos básicos.



1. Autoridad formal: La ejerce un jefe superior sobre otras personas o subordinados; es de dos tipos: lineal, o funcional, según se ejerza sobre una persona o grupo de trabajo. La ejerce exclusivamente un jefe, o varios que manden en el mismo grupo, cada uno para funciones distintas.

Historia del puerto de Acapulco


Acapulco, México. Puerto en la costa del pacífico, en el estado de Guerrero. En 1550 llegaron aquí los primeros españoles y mestizos para fundar la ciudad, título que le fue concedido por Felipe II y ratificado por Carlos IV el 28 de noviembre de 1799.


02/10/2012

La palanca

Arquímedes, matemático griego del siglo III a.C., fue el primero en establecer los principios matemáticos de la palanca.

Todos lo géneros de palancas comparten una misma regla; que consiste en aplicar una menor fuerza en tanto sea mayor la distancia que se tenga del punto de apoyo al lugar donde se aplique la fuerza.

■ Comentarios Recientes